jueves, enero 03, 2008

Resistir


No me preguntes porqué. No me preguntes cómo. Solo se que no me olvidé.
Yo no estuve esa noche, pero si hubiéramos estado?


Poder jugar en otro juego es lo que imagino. Donde la gente de mierda este muerta y los buenos, vivos”


No me lastimes más Cromagñon de recuerdos que marchitan razones injustas por un par de dólares de más. Qué precio debe tener la vida para aquellos que no tienen la suerte de escuchar su ultimo rock and roll. Cables sobre mi cabeza, arrojan el veredicto de una noche de negligencia, precipitando las sombras de las zapatillas que ya no disfrutan dueño, las mismas que fueron testigos de la causa y consecuencia de un país bananero, imperfecto, reyes del chorizo, la coca, la coima y el vino.


“Que no se quede mi pueblo dormido, que ya no me engañen más ni jueguen conmigo”


No hay islas, ni juicios políticos que traten de impedir que mi cabeza deje de lado la ingratitud de unos pocos y las lagrimas de unos cuantos.
Y hubo una Flor radiante, que por estas épocas me pasa a visitar, para cantarme un rock and roll con una risa contagiosa. No quiero ser hipócrita del recuerdo. No participo de marchas, ni de banderas, de homenajes, ni de rezos. Pero nadie me quita la imagen de aquella Flor yendo hacia un cielo callejero, contiguo a un centenar de oquedades esperando su turno en un último saludo.
Yo no estuve esa noche y si lees esto tal vez vos tampoco. Me importa poco que te guste, ni que sirva para algo.
Yo no estuve esa noche, pero si hubiéramos estado?


“El éxito será eterno, será eterna la Flor, el ser humano y la verdad”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MILES DE MINUTOS (Un minuto. León Giego)

Estaba entusiasmado como rey en los caminos
yo que nunca hasta ahora de mi barrio había salido.
Estaba ejercitando una garganta desprolija,
fue un chiste, fue la vida o una mueca del destino.

Estaba empezando a preguntarme cosas raras
¿qué busca la gente cuando uno solo canta?
Será la necesidad de no sentirse nadie
soy uno más de ellos y menos uno en casa.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

Estaba jugando a extender mi único sueño
mi sangre despertaba en el crepúsculo del día.
Estaba debatiendo entre la gloria y el tropiezo,
si era buen amante, tormentoso, callejero.

Estaba despidiendo viejas penas en la vida,
estaba descubriendo el valor de la dulzura,
si era apasionado o un tonto de atropellos,
si tenía fundamentos o era pura espuma.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara,
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,
ay de todos...

En un país de heridas donde nunca se las cierra,
dormimos todos juntos sobre penas nuevas.
La luna va al eclipse y el sol se queda solo,
y al viejo laberinto le cuesta abrir la puerta.

La vida dibujó una sonrisa en mi cara
y en un minuto triste la borró como si nada.
Ay de mí, ay de vos,

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Good brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.