miércoles, diciembre 31, 2008

Cuentos de Diván (5° entrega)

Psicólogo: - Adrián! Cómo le va?
Adrián: - Muy bien. Ud?
P: - Bien. Sabe que día es hoy?
A: - No.
P: - 31 de Diciembre. Hoy cumplimos un año de terapia.
A: - Ah! Mirá vos… es bueno eso?
P: - Sí Adrián claro que es bueno! Avanzamos bastante, no? Te acordas porqué viniste por primera vez? Un corazón roto que quería que pase el tiempo rápidamente para olvidar y sanar. Te costaba tener confianza en vos mismo. Lograste superar eso y mucho más. Conseguiste un buen trabajo y te esta yendo bárbaro. Tuviste que reconstruir el lazo de amistad con los que te rodeaban porque te habías refugiado, o no? y ahora? Mírate ahora. Me contaste que te juntas los miércoles a cenar con tus amigos a jugar poker, te ascendieron hace poco del laburo y me contaste la ultima vez que estas con una chica. Eso es un avance Adrián! O no?
A: - Si… es verdad.
P: - Mirá Adrián. Te voy a contar algo que me dijiste a mi la primera vez que me llamo mucha la atención y me hizo pensar mucho. Me dijiste: “Que año de mierda. Menos mal que mañana se termina. Borrón y cuenta nueva. Año nuevo vida nueva” – te acordas?
A: - ja! Claro que me acuerdo…
P: - Vos aprendiste Adrián que no hace falta que sea año nuevo para cambiar las cosas. Lo que le pasa a uno lo puede cambiar cuando uno se lo propone. Cuando uno tiene ganas. Todos los días pueden llegar a ser año nuevo. Porque dependemos de nosotros mismos y de nadie mas. “El lunes empiezo” No! Error! Hoy si quiero empiezo! Hoy si quiero la enamoro, hoy si quiero dejo de fumar, hoy si quiero empiezo la dieta! Asi que Adrián, hagamos una cosa: nos vemos el año que viene. Descansa para esta noche, brinda por tu gran año y que el próximo sea mejor. Porque que sea mejor siempre dependerá de nosotros. Te parece?
A: - Me echaron del trabajo doctor y a mi novia la encontré con dos de mis amigos…
P: - Pero la putisima madre que lo re mil pario!!
A: - Menos mal que mañana se termina este año del orto, no?

FELIZ 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

JA! un grande lic... como siempre! Felices vacaciones (si es que tiene) y buen año

doc.