martes, septiembre 25, 2007

Cuentos de Diván (1° entrega)


Psicoanalista: - Como se siente hoy Ricardo?
Ricardo: - Mal. Angustiado. Molesto.
P: - Mismo tema de siempre?
R: - Si…
P: - Lo escucho
R: - Se llama Miriam. La conocí hace poco. Una mujer muy linda, pero tiene ciertas actitudes que me están empezando a incomodar bastante. Por ejemplo cada vez que viene a mi casa no me cocina, ni me lava los platos. No digo que no me gusta que no sepa, sino que no me reproche lo que cocino. Cada vez que va al baño agarra el peine y me deja todos los pelos en el lavamanos. Fuma y siempre tiene olor a cigarrillo. Cada vez que estamos en la cama ella no se mueve y prácticamente tengo que hacer todo yo. Ronca doctor! Y siempre se queda con toda la sabana. Nunca me agradece las cosas que yo hago por ella, ni tampoco me devuelve las llamadas. Cada vez que vamos al cine ella elige la película que no quiero ver. Tenemos gusto de música diferente. Su gusto por la vestimenta que se pone es raro. Nunca combina los colores y siempre tiene aspecto de dejada. Nunca se pinta cada vez que la invito a una cena romántica y critica siempre el lugar donde la llevo. Juzga a mis amigos y habla mal de ellos. No me pone atención mientras estoy hablando. Siempre llega tarde a una cita, en realidad siempre que nos encontramos en algún lado. Caprichosa y desconfiada. Siempre me pide que le compre algo y una vez que lo tiene me pregunta de dónde saqué el dinero. Cada vez que viene a casa habla mucho con las amigas desde mi teléfono. A veces pienso que me oculta cosas y tiene muchos amigos varones. No soy celoso, pero que se yo… todavía no conocí a ninguno. Odia las velas y sahumerios. Ella es de River y yo de Boca. Ella radical y yo peronista doctor…
P: - Aha… ¿algo mas?
R: - Si doctor… la amo.

10 comentarios:

Sueño Recurrente dijo...

Amar es dar sin recibir, pero esto es relativo. Cuando uno ama a alguien es porque le genera más satisfacción que no hacerlo, en resumen: el amor es también egoísmo, no lo olvide.

Anónimo dijo...

Yo fui como Ricardo hace unos años... eso no es amor... aunque uno crea sentirlo.
Nunca se conformen con lo que la vida les dio. Encuentren lo que esconde.
Hay más, infinitamente más.

Anónimo dijo...

Ame tu blog, besos!!!

Soy como me sale dijo...

Odio los anónimos que aman y odian mi blog.... Dad la cara!

la mina hueca y pesa' dijo...

mmmhhh.... SI la amo doctor... cada día más y mejor....

mmhh.. sólo para agradecer su visita...un abrazo cibernético...cuídese bye

Laura dijo...

Me sorprendió el final! yo esperaba que la mande a la miércoles o a algún día parecido. Qué loco es el amor... o será loco el que escribe?

Anónimo dijo...

yo pense que era la madre!!
jajajjajaja
Bueno, puede ser una especie de amor adolescente?
De todos modos se supone que dsd el amor se debe crecer y... tal vez redescubrirse, amando situaciones, cosas y actividades que nunca imaginamos... x q la maravillosa compañía nos para en otro sitio.- mayyyyyyyy

Unknown dijo...

La pregunta seria LA AMA???? o esta acostumbrado y tiene miedo a quedarse solo.....

Anónimo dijo...

Hola, me quedé leyendo un buen rato.
Tus textos me robaron varias sonrisas (y un poco de angustia con lo de tu abuelo).
Creo que no publicás más acá por las fechas, pero igual quería decirte que me gustó tu blog.
Sigo leyendo,
Un beso.

Anónimo dijo...

Esto realmente resuelto mi problema, gracias!