sábado, octubre 20, 2007

Cuentos de Diván (2° entrega)

Walter: - No sé en qué fallamos doctor…
Psicoanalista: - No fallaron como pareja, se fallaron entre ustedes. ¿Pensás que realmente la conocías, Walter?
W: - Obvio que la conozco. 12 años en pareja. ¿Cómo no la voy a conocer? Sé como hacerla reír, cómo hacerla llorar. Sé que cada mañana cuando se despierta va y se toma un vaso de agua antes de preparar el desayuno. Sé que se suena los dedos antes de prender la computadora, que le gusta el mate amargo y los café bien dulces. Si me suena el celular en cierto momento del día sé que es ella. Cuando voy caminando por la calle y una persona pasa a mi lado con el mismo perfume, me es inevitable llamarla. Cada vez que la quiero sorprender adivina lo que voy a hacer. Había días que sabía cuándo iba a querer hacer el amor y cuando me iba a decir que le dolía la cabeza. Sé cuales son sus puntos débiles y su talón de Aquiles, el lugar exacto para hacerle cosquillas y que son 7 los puntos de una operación. Sé lo que más la enoja y que nunca se guarda nada. Sé que su número preferido es el 22 y su canción preferida es Hey Jude de los Beatles. No le gustan las frutas secas y es alérgica al ají molido y al queso crema. Le aburren los libros largos y odia el hígado. Siempre elije la pata del pollo y a Alanis Morissette para cantar en la ducha. Cuando se cambia la ropa me dice que el marrón y el negro no combinan...
Como verá doctor, la conozco de memoria, nada podría tomarme por sorpresa.
P: - Y no habrá sido eso?
W: - ¿Qué cosa Doctor?, ¿Conocerla de memoria? o ¿Haber perdido la capacidad de asombro?
P: - En ese orden Walter… en ese orden.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bellísimo relato de cómo no hay que dar nada por sentado y seguir intentando reconquistar al otro todos los días... felicitaciones

Libre dijo...

Me gustó, quiero seguir leyéndote, de a pocos y en calma.

Anónimo dijo...

Me encanto y es cierto que todos los dias hay que intentar un poco mas, no quedarse en lo que ya conocemos sino que nunca dejar de descubrir a la persona que tenemos al lado.
Te felicito Mati, besotes!!

Anónimo dijo...

hasta cierto punto está bueno, por más que uno siga intentando descubrir a la persona que tiene al lado tambien esa persona tiene que dejarse seguir descubriendo y si eso no sucede todo es en vano y lamentablemente una perdida de tiempo, los días pasan, los minutos corren nadie va a parar el tiempo para que nosotros veamos que es lo correcto o no.

Anónimo dijo...

Jamás hay que perder la capacidad de asombro, todos los días hay que alimentar TODO lo que nos hace estar vivos.
Y día a día tenemos que tratar de deslumbrar a la persona que tenemos al lado!!

Arilli lo felicito, una vez mas me sorprendió con sus escritos, no se olvide que soy su fan!!!

le mando un beso grande

Anónimo dijo...

Con el tiempo uno termina conociendo casi al 100% la persona a la que ama y pasa tanto tiempo, y eso no es algo que este mal.
El problema es cuando nos quedamos en la misma linea y dejamos de ser una persona "que sorprende"...
Yo se que el "loco" iba a escribir este cuento (por algo el primero era "1° entrega" no es que soy un genio), se que era de una conversación de diván, se como iba a ser la prosa y etc. Sin embargo este cuento no dejo de sorprenderme. Como Matías: uno puede predecir que es una persona "que sorprende" pero no con que te va a sorprender...









voz en off: "...por liniers".

Anónimo dijo...

Están rozando a Bucay, me están exasperando.
Necesitaba manifestarlo.
Sigan así que un demonio con cara de teletubi los va a secuestrar y se los va a llevar a el chaco en verano cuando a la sombra ... sufran 50º de sensación termica.
Arilli/Colla ... que alguno cocine el martes a la noche que estoy llegando para verlos reir.
Los amo, siempre.

Anónimo dijo...

Que loco leer algo con lo q uno ( o todos)se siente reflejado... lo bueno es q nunca nos terminemos e sorprender...

Anónimo dijo...

Exceptuando por la alergia al queso crema ... diria te conozco... o mejor dicho a Walter, o quizas es algo tan comun... que es raro leerlo en un relato dibujado en un entrelineado particular como eligio dejarlo plasmado. ¿O tus entrelineas son entrelineas de muchos como yo ?, no debo ser la unica, o tal vez si... de alguna extraña raza... o tal vez no, y en esto no quepe demasiado sentido la vuelta de tuerca.

Muy buena su prosa en gral Sr, lei varios, en alguno iba a dejar mis palabras sin sentido... cayeron aca, porque no se.
Pero sorprende un comentario nuevo no?... al fin y al cabo me encuentro entre coincidiendo con la multitud.

Saludos... y mucha suerte con esto...
AH a proposito... le sale muy bien.

Anónimo dijo...

A veces me pasa durante el día y otras veces a través de los años... me doy cuenta que una virtud puede convertirse en un gran defecto cuando se hace bandera de ello....
Es parte del amor conocer al otro, emocionarse de como respira, mastica o camina por la calle, pero nunca olvidarse! q no es solo eso! que hay mucho mas... todos seguimos creciendo y eso nos hace cambiar a lo largo de la vida, cual será la receta para garantizarse que nos seguirá gustando a lo largo de los eternos procesos y crisis?? la suerte!
no podemos garantizarnos a nosotros mismos, que nos vamos a seguir gustando....
may