jueves, noviembre 12, 2009

Reivindicación del Sexo Femenino

By Gabio
Si cuando duermo te abrazo, no quiero casarme, sino que trato de disfrutar el momento.
Si cuando te vas digo la pase bien, no es para que salgas corriendo, sino para agradecerte el rato.
Si te llamo al otro día, no es un ataque de desesperación, es en definitiva, porque no le doy tanta importancia.
Si no hablo de la colección de hombres en mi cama, no es porque no exista, sino porque no tiene mucho sentido que vos estés al tanto.
Si te pido que vuelvas, no es porque quiero 8 hijos y una casa con chimenea, es simplemente que no veo el por qué de no repetirlo.
Si cocino para vos, no es porque quiero que te mudes conmigo, lo más probable es que lo haga porque yo también tengo hambre.

martes, noviembre 10, 2009

Una novia


Sus habilidades sugestivas, con un intermitente parpadeo, se ríe mostrando todos los dientes y se estiliza en puntitas de pie. No la puedo dejar de oler, como perfume infinito de la piel, que me provoca no parar de abrazarla bajo toda la sábana. Es ese sentido del humor inocente que me hace reír sin parar, a veces la quiero ahorcar, otras veces enamorar. Le gusta el cotillón y los chismes de peluquería, la fiesta más que el dulce de leche, el amor hacia su trabajo y sus chicas. Siempre digo que el amor que sabe transmitir, definitivamente no hay que tratar de entenderlo. Siempre vuelvo con ella, aunque nunca me fuí de allí.
Porque sí, por eso...
porque te amo.

jueves, junio 18, 2009

El Gran Dictador

Haciendo zapping el otro dia encontré para mi asombro una joya de uno de los mayores capo cómicos del mundo. En 1940 Charles Chaplin estrenó una película titulada “El Gran Dictador” película que le ha dado una lección a la humanidad. Una lección de democracia y libertad, y un camino a seguir. Una lección sobre lo que son los derechos humanos. La película es la historia de un barbero que en una cacería de patos es confundido con el dictador de Tomaína: Hynkel. El barbero más tarde toma la identidad del dictador y al final de la pelicula, tiene que pronunciar un discurso cuyo texto es el siguiente:

"El verdadero significado de las cosas

se encuentra al tratar de decir las mismas cosas con otras palabras"

Charles Chaplin 1889-1977. Actor y director británico

miércoles, abril 22, 2009

Fragmentos


Hace tiempo un chavón me contó que el juego más hermoso que jamás haya creado el hombre, nació con la cabeza de un soldado degollado. Y obvio, con la patada llena de rabia que le dio un soldado enemigo. El primer gol, no oficial por supuesto, se decreto al pasar la cabeza por dentro de dos árboles. ¡Pero eso es terrible boludo! – le dije. Depende. - me contestó. Terrible para el arquero. Pero para el delantero... fue la gloria.

En el juego como en la vida el esfuerzo individual no es nada si no es parte del esfuerzo colectivo, la colaboración no se entiende sin el principio básico de la generosidad. Todos nos brindamos por una misma causa, esa actitud nos une y nos hace hermanos.

El llano potrero es una paradoja. Es el lugar más pobre y desamparado donde encontrás al amante del futbol, sin vicios, puro. Es un milagro.

Dicen que las primeras guerras de la humanidad sucedieron entre hermanos y que más tarde nació el juego para evitarlas, imitándolas simbólicamente. Es una lástima que en nuestros días se confunda la guerra con el juego y el juego con la guerra. Especialmente entre hermanos.

El banco de suplentes es un purgatorio, es como un pantano; entre más te quedas y menos entras, más te envicia. Es lo más parecido a llevar a tu novia de luna de miel, no poder hacerle el amor y además soportar que 22 boludos y 3 policías de negro se agasajen con ella ante la mirada cómplice de miles.

Los reencuentros son siempre momentos mágicos; como el gol de un delantero después de una mala racha o tocar la pelota después de una lesión prolongada o el regreso de un hincha al estadio luego de años de ausencia.

El amor a la madre y el amor a la camiseta son la misma cosa y es que la vieja es nuestra primera identidad. Por su amor se lucha como por la vida, todo hincha quiere demostrar que nadie ama a la camiseta como él y todo hijo sabe que nadie ama a la vieja como él.

Decime si miento: el amor a la mujer es el mismo que el amor a la pelota. Hay que saber encontrarla y enamorarla, hay que cuidarla, guiarla con talento, ordenándole cuando es necesario pero siempre manteniendo el control.

Que fácil sería si al nacer uno pudiera identificar la diferencia entre pasión y talento. Es la misma diferencia que existe entre un hincha y un crack, entre adorar y ser adorado.

El fair play acaba en donde comienza la intolerancia. Cuando los hermanos deciden que el juego vuelve a ser guerra y entonces desaparecen las pelotas.

Pero qué se puede hacer cuando después de tantos años de adorar la camiseta, de cantar y gritar defendiéndola y muriendo por ella; ella encuentra alguien con mas pulmones y más ganas y que dice que sabe cantar y morir mejor por ella. Cómo hacer a un lado el orgullo herido?

Desde que el futbol es negocio, todo gira alrededor del resultado; la alegría del juego desaparece y el miedo lo envuelve todo. Nadie intenta nada porque está prohibido fallar, es como vivir con un revolver apuntándote a la sien.

El problema del amor a la pelota es que todos quieren con ella y ella quiere con todos, por eso es tan importante cuidarla.

El penal significa castigo, el castigo suele ser solo para uno; para el que falla. El que acierta se cubre de gloria. Si ambos resultan castigados entonces significa que el juego de la vida que es el más grande, le gano al juego del futbol que es el más bello.


Fragmentos de la película “Rudo & Cursi”

miércoles, abril 08, 2009

Diecinueve

Las fantasías no tienen edades cuando un beso se aproxima. Las sábanas no distinguen las distancias de los años entre ella y él. Sus ásperas manos pretenden retroceder el tiempo, o ganarlo de alguna forma. Esa misma piel que acaricia dura faena en su andar, saca de su pureza una dulzura insoslayable que suspira en él, una sonrisa leve de placer.
Él siente que puede grande y ella joven por un instante. Mientras las diferentes texturas comienzan a explorarse sintiendo el calor de una noche de vidrios empañados. No hay épocas de besos por exigir, ni tampoco distancias que se hagan inverosímiles.
El paso del tiempo para ellos es solo una anécdota en los libros de historia. Una noche sin abismos ni distancias. Una historia en diferente tiempo y mismo presente.
Solo los separan 19 años…

martes, marzo 10, 2009

Los hermanos sean... unidos.

Tefy - dice:
director técnico…
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
soreta…
Tefy - dice:
diarrea
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
cacatela
Tefy - dice:
cacatua.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
trasmayo
Tefy - dice:
ateo
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
piscuí
Tefy - dice:
pusilanime
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
flogger
Tefy - dice:
fronterizo
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
matambre tiernizado
Tefy. - dice:
caramelo de miel.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
comunista
Tefy. - dice:
nazi deshidratado.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
vomito de zombi
Tefy. - dice:
moco seco.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
roquefort re podrido
Tefy. - dice:
palmito vencido.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
menemista
Tefy - dice:
pitufo violado.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
seca de vientre
Tefy - dice:
olor a gallina.
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
bombacha floja
Tefy. - dice:
calzon cagado.
Tefy - dice:
todo eso es lo que NO sos...
Tefy. - dice:
Te amo brother!
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
tefi? sos vos??
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
pense que era.................. berna!
- El Loco Arilli (DT) ® ^o) dice:
te amo sister!

lunes, febrero 09, 2009

La Crisis según Einstein

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las oluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla"

lunes, enero 19, 2009

El hombre de los amores que nunca fueron

Dicen que hay un hombre por la ciudad, cuyo destino es tener amores que nunca fueron. Los tiene en el colectivo, en el subte, caminando por calles asfaltadas o de tierra. El hombre tiene amores que nunca fueron cuando sale a bailar, o cuando va a la cancha a ver el equipo de sus amores. Los tiene en una fiesta o cuando va al supermercado.
Al hombre de los amores que nunca fueron siempre le pasa lo mismo. Cada vez que se dirige a algún lugar y cierta mujer logra acelarar sus pulsaciones, la mira fijamente hasta encontrar la devolución de atención. Y cada vez que lo logra… esas femeninas contemplaciones se bajan del subte, o del colectivo, o se largan al finalizar el partido de futbol, huyen de la fiesta o cancelan rápidamente en efectivo sus compras.
Esa devolución de miradas entre él y las mujeres que se han topado en su camino, son amores que nunca serán. Será una pasión hecha cenizas. Un corazón que nunca encontrará su contrapunto. Esas miradas nunca se dirán te amo, ni amanecerán juntas sintiéndose respirar el uno al otro.
Sin embargo, el hombre de los amores que nunca fueron, nunca para de caminar. Porque para él de eso se trata, de llegar a algún lugar y encontrar por fin una mirada conciliadora y complaciente que no quiera bajarse o escaparse a ningún lado.
Tal vez todos nosotros tendríamos que aprender algo de él y seguir caminando…
O será que todos llevamos un hombre de amores que nunca fueron dentro?