miércoles, agosto 29, 2007

La mesa sin aristas de los hombres de almas sensibles


Cada vez que la luna muestra su cara a medias, alrededor de una mesa sin aristas se congrega un grupo de hombres que ponen como excusa rendirle culto a la mediocridad de la cebada fermentada y la irresponsable efervescencia azabache de una bebida digestiva, solo para hablar de obsesiones.
Éste grupo concentra cualitativas personalidades diferentes. Ninguno es parecido al que tiene a su derecha, ni tampoco al de su izquierda. Ni los de la derecha a los de enfrente y viceversa. Todos poseen vestigios particulares.
Uno habla con voz elevada, el otro contradice toda opinión. Unos tienen ojos verdes y otros ojos negros. Hay de pelo largo y de pelo corto. Unos tienen ropa de marca, otros simplemente de países limítrofes. Uno prefiere no fumar, el otro deja sus ojos en bancarrota ante la más mínima pitada.
Sin embargo, aquellos hombres sentados alrededor de una mesa sin aristas, se juntan a razonar el tema que más los desvela, que mas los hace felices, el que los hace llorar, a unos de risa a otros de tristeza: las mujeres.
Algunos de ellos sostienen que son los portavoces del demonio, otros sin embargo, prefieren enaltecerlas con belleza prodigiosa, un manto de piedad y adoración. Uno pregona el uso y explotación desinteresado de la especie, mientras otros no pueden despegarse del pasado.
Todos aquellos testimonios heterogéneos del rubro femíneo, lograron que estos hombres disímiles como sus pensamientos, vestimentas, color de ojos, volúmenes de voz y temperamentos, tuvieran algo en común. Ese algo que los consolidó como hombres y sobre todo como amigos. Sus almas se volvieron sensibles, tales como el cristal, como una hoja reseca de otoño o como una lágrima abatida.
Coinciden que el amor hacia una mujer es peligroso pero a la vez fascinante. Correr el riesgo tiene sus tropiezos, pero también certezas. La belleza tiene una espada bien filosa, de la cual puede correr sangre o pétalos de rosas.
Aquellos hombres reunidos en la mesa sin aristas, son hombres de almas sensibles. Y desde el momento que se volvieron sensibles, ya no hubo diferencias, no hubo contraste, ni derechas ni izquierdas.
Cada vez que la luna muestra su cara a medias, alrededor de una mesa sin aristas, puede haber una mujer amada o un hombre herido.

martes, agosto 28, 2007

San Otero 11:7-666

El primer dia creo la luz, para que el mundo admire su belleza
El segundo dia creo la noche, para utilzar la oscuridad como estrategia de caza
El tercer dia creo a los hombres a su imagen y semejanza, pero les puso un corazon, para que no compitan demasiado.
El cuarto dia creo a las mujeres y como se guardo los planos de su construccion, conoce todos sus puntos débiles.
El quinto dia creo a los animales y a las plantas, no sabemos porque hizo eso pero calculamos que estaba al pedo.
El sexto dia creo la telefonia celular, el msn y el vino espumante con Speed, eso se lo agradecemos todos.
Y el séptimo dia mando una lista de difusión y la primera que picó se tiró a descansar junto a él... creyendo que iba a ser para siempre.

El señor trabaja de maneras misteriosas, pero cumple.......

Amén

viernes, agosto 24, 2007

Independence Day


Odio lavar los platos. Detesto limpiar el baño. Fumo pero no puedo ver las colillas del cigarrillo en el cenicero. No me gusta que nadie fume mientras cocino. Me fastidia cuando me bajan el volumen de una canción que me gusta. Pronostico que mis vecinos me van a caer mal, son todos viejos. Me da fiaca sacar la basura. Todavía no se tomarme el bondi o el colectivo. Odio decirle bondi o el colectivo. No tengo ollas para cocinar para más de 4 personas. Me irrita el color celestito de las puertas de mi casa. Me embola no tener revistas en el baño, el reverso de los shampoo ya me los leí todos. Aborrezco el ruido del extractor de aire del baño. Me impacienta todavía no tener parrilla. Me desagrada el empapelado del interior de mi placard. No me gusta la silla de la computadora. Me pone nervioso que la heladera no cierre bien. Me molesta que mi vecino toque el saxo. Odio que no me haya entrado la cama en la posición que yo quería. Maldigo al chispero de la estufa de mi pieza que no anda. Me desagrada ver la pileta de la cocina llena de ollas sucias. El color rosa pastel del baño me causa escalofríos. Sin embargo…
Me encanta mi pieza. Siempre amanezco de buen humor. Amo levantarme y poner música. Me encanta desayunar en la cocina con todo el sol que entra por la ventana. Adoro cocinar para mí y para los demás. Me divierte mucho ir al supermercado. Admiro la heladera cada vez que la veo llena… y vacía también. Me encanta el monitor LCD negro de 17” de la computadora. Me magnetizan mis sillones cada vez que llego de trabajar. Siento una paz inexplicable cada vez que ceno con la estufa hogar y velas prendidas. Me encanta saber que siempre me espera una cerveza bien helada en la heladera. Adoro la temperatura y presión de la ducha del baño. Es reconfortante el momento después de comer cuando prendo un cigarrillo y degusto el café batido de Colla. Tengo la extraña sensación de tener ordenado todo siempre, y me encanta. Me encanta recibir gente. Me alucina mi balcón terraza. Me gusta como queda el aroma a sahumerios y velas aromatizantes. Me divierte robarle la ropa a Colla. Me encanta levantarme para ir a trabajar. Adoro mis ticket canasta. Me alucina la potencia que tiene mi equipo de música. Es increíble lo grande que es el termotanque y el cenicero de Quilmes. Me fascina caminar descalzo sobre el parket y dejar la ventana abierta del living de par en par. En definitiva y como alguna vez alguien me dijo… Independencia Económica, soberanía política.

sábado, agosto 04, 2007

Analisis Marplatense

Por el Pibe Berna...
el amigo de Bucay

Loco! me sacan, uno insiste, le pone garra pero no cambian más. Por propia experiencia digo que el amor mata, pero mas mata no tener sexo. Y si bien ésto puede comprometer mi actividad sexual por mucho tiempo, no me importa. Si me canso con la derecha le doy con la izquierda.
Analicé mucho. Analizar mucho para mi es pensar 5 minutos. Y como me pasó pocas veces pero grosas, voy a contar cómo creo que hay que hacer para NO enamorarse...

Primero: Cuando encuentro a alguien, lo primero que hago es compararla y seguro va a salir perdiendo.
Segundo: Le veo lo negativo cuando habla, aunque sea la mas linda que vi en mi vida.
Tercero: Cuando me mire le esquivo la mirada, hago que piense que soy medio cagón, por lo tanto no le sirvo.
Cuarto: Cuando pienso que me estoy enganchando, pienso en lo mal que me fue, y ya la empiezo a mirar mal.
Quinto: Cuando me saque el tema "sexo" me acuerdo de las encuestas de que el 60% de infidelidad lo provoca la mujer.
Sexto: Apenas me hable de su ex, le digo que seguro va a volver.
Séptimo: Si es perfecta o cuasiperfecta en sus pensamientos, pienso que hay mejores.
Octavo: Pienso si vive muy cerca o muy lejos. En caso medio, la relación terminaria porque peleariamos por quién viajó mas veces en la semana.
Noveno: Es probable que no me este enamorando, sino que se aprovecho de las circunstancias en que se metió en mi vida.
Décimo: "NO ME VOY A ENAMORAR, NO TENGO GANAS, NO ME ROMPAN LAS BOLAS, Y NO ME VAN A GANAR"
Bueno, esto es solo conocimiento de causa. Lo puse en práctica 2 o 3 veces, y funcionó. O serà que pedia mucho? O será que me aburren todas.
He dicho.
Soy Berna,
el amigo de Bucay,
y si te miro es para verte el culo.