miércoles, noviembre 21, 2007

Cuentos de Diván (3º entrega)

Florencia: - Tengo la sensación de que cada vez que empiezo un romance, se desvanece.
Psicoanalista: - ¿Y como es eso?
F: - Por ejemplo el otro día conocí a un hombre en el subte. Estaba en la parada Carlos Pellegrini. Levante la mirada y estaban esos ojos verdes que me miraban. Esos mismos ojos que tampoco me sacaban la mirada de encima. Imaginé un mundo que no era mío, sino de los dos. Salíamos a cenar, caminábamos tomados de la mano. Cada beso una eternidad y cada suspiro mi muerte. Cada vez que hacíamos el amor era un armisticio entre mi energía y su cansancio, mi calma y su nerviosismo, sus caricias y mis rasguños.
Teníamos hijos. Viajábamos. Llegábamos a viejos…
P: ¿Qué ocurrió con ese hombre de ojos verdes?
F: - Dejó de mirarme...
P: - A veces es importante decir lo que sentimos o sentir lo que decimos. El silencio puede dejarnos sin testigos.
F: - Lindas palabras. Gracias.
P: - No fui yo. La que dijo lo que siente fuiste vos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una sola critica, quiza equivocada o no... estoy de acuerdo en que es muy importante decir lo que sentimos (de hecho el ultimo tiempo aprendi que es una base muy importante para las relaciones), pero particularmente le quitaria importancia a "sentir lo que decimos", dado que muchas veces decimos cosas sin pensar, hablamos y quiza no es realmente lo que sentimos (suele pasar)... no creo conveniente forjar un sentir, a traves de palabras que se dicen.

Igualmente, siempre sorprendiendonos con sus relatos...

Un beso grande grande Sr. Arilli!

carovic dijo...

Tengo la sensación de que cada vez que empiezo un romance, se desvanece...


.. pero dicen por ahí que una mirada vale más que mil palabras..
lástima que yo escuché palabras pero nunca ví tu mirada.

Anónimo dijo...

Muchas veces es preferible que nos bajen la mirada a tiempo y no seguir enseguecidas con miradas mentirosas que solo nos ciegan nuestra mirada a aquella persona que relamente siente al mirarnos.

GUADIS#99

Anónimo dijo...

eh?

Anónimo dijo...

jajaja... terrible!! habría que trabajar en terapia el tema de la idealización, al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo, que alguien nos quiera y acompañé en la vida real, los sueños... son escapes... nos rebelamos ante lo imposible por el simple hecho de ser seres humanos limitados....
nada nos resulta fácil porque somos concientes de los obstáculos! may